A ver, no es una cuestión de tertulias. Cuando un virus se comporta como un aerosol, se desplaza gracias a la convección del aire. Esto hace que las medidas de CO2 expulsado por las personas de una habitación, que igualmente se propaga por convección, sean bastante acertadas para hacerse una idea de qué proporción de virus en suspensión podría haber. Es física y estadística, el hecho de que los tertulianos estén ahora hablando de esto no invalida algo que se lleva meses luchando por dar importancia.
Es cierto que son medidores que en 4 meses no valdrán para nada, pero ahora mismo sí pueden ayudar mucho.
Yo no vendo medidores ni digo que haya que comprarlos, que sea el centro, la comunidad o quien narices sea. Lo que sí digo es que son útiles para saber qué tal se está ventilando si no se dispone de filtros HEPA. Y que sin ventilación adecuada estamos jodidos.
Aquí algo didáctico:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/error-ventilar-aulas-recreo-cerrar-despues-al-reves-aumenta-concentracion-virus_18_3058920052.html
es cierto que hay mucha desinformación en esta pandemia, pero hay que saber distinguir el grano de la paja. Esto no es paja.