Llegado el caso preferiría suspender a un alumno y que luego reclame y le apruebe el departamento o el inspector a aprobarle yo para que nadie corrija mi nota. Puedes pensar lo que quieras, a algunos les ayuda pensar que todo el que no opina como ellos es porque no sabe, me da igual. Que no he vivido esas situaciones? Lo que tú digas…
Te puedo contar que en mi larga carrera habré tenido una docena de reclamaciones que han llegado a inspección y solo en una ocasión se corrigió mi nota. Considero que le dieron a ese alumno una nota que no merecía pero no se la dí yo, así que tranquilo y sigo poniendo las notas que considero justas. En algún centro han intentado decirme que apruebe a determinados alumnos y me he negado. Hay algo que no puedo evitar que es que terminen aprobando al año siguiente con otro profesor o en otro centro o ese mismo año reclamando, pero no me importa.
Te quejas del ordeno y mando? Es peor el me ordenan, me mandan y obedezco. Pero claro, es más cómodo hacer lo que te digan y luego llorar antes que negarte y quedar como el malo de la película. Yo prefiero negarme. Creo que no podría dormir bien si lo hiciera de otra manera.
Eres muy libre de seguir consejos como “déjate llevar por la inercia y no te compliques la existencia” pero entonces no podrás quejarte, serás parte del problema. No podrás decir que hay gente que regala los aprobados, serán otros los que se quejen porque tú regalas los aprobados.