En los bachilleratos de excelencia, si estás en el programa, tienes que llevar una "minitesina" a varios alumnos con su seguimiento puntual, lecturas, correcciones, etc. En resumen, es más trabajo, no es dar la misma clase que en ordinaria.
Edited by Zipi on 3/9/2024, 19:27:40
Lo de diver... No sé qué idea tienes de qué es diver. Un profesor de ámbito tiene 8 o 10 horas lectivas con un mismo grupo, que suelen ser majetes pero un reto educativo (si se quiere hacer bien el trabajo, claro. Si no te importa que no sepan hacer un porcentaje sencillo o que no sepan señalar en un mapa en qué provincia viven, es un caramelito, desde luego). Aquí creo que te has equivocado por completo, porque entonces otro chollo es ser PT. Muchos son de formación y oposición de magisterio, cobran lo mismo que los de secundaria, tienen clases con 5 alumnos... Apúntalo a tu lista de caramelitos.
También habría que apuntar a la lista de caramelitos dar clase en refuerzo de mates/lengua, por las mismas razones.
En la coordinación de biblioteca, evidentemente hay que hacer más cosas que ir una tarde. Esto, como dije antes, también depende de si quieres hacer bien el trabajo o no. ¡Lo mismo que ser tutor! Quizá ser tutor también es un caramelito.
Y que las clases de religión son de número de alumnos reducidas no me doy cuenta de haberlo visto nunca. Pero sí es verdad que la asignatura alternativa suele estar masificada, que no significa que religión esté vacía. Y hablo en general, no en casos particulares que se puedan dar.
Del resto, más o menos te lo compro y pienso muy parecido a ti. De todas formas, creo que el problema no es tanto el cargo, sino cómo se lo toma la persona que lo asume. He visto institutos en los que la labor del coordinador de extraescolares es limpiar un calendario excel en el aula virtual a principio de curso, para quecada profesor que quiera hacer una salida lo escriba y se pueda llevar un control. Las llamadas a los buses, museos, las autorizaciones, listas de gente que se va y se queda, etc. se encarga el departamento responsable. También es un dinero por resetear un excel una vez al año. Luego hay otros coordinadores que llevan las excursiones perfectas de un año a otro, que se desviven por buscar una alternativa si falla la agencia de una "excursión clásica", que están al tanto de ofertas de actividades que hace la CAM y tira a todo... En fin, muchas veces es la persona, no tanto el carguito.
De hecho, y como dije antes con algo de sorna, pero según en qué circunstancias creo que es así, el caramelito más consumido en los centros docentes es el de tutor. ¡Pero está claro! Por un puñado de aprovechados que no llaman a las casas, no hablan ni informalmente con el alumnado de sus preocupaciones, se hacen los locos en las reuniones de tutores que son a 7ª... Por un puñado que no se merecen los 800 euros netos que corresponden al año por que no los trabajan, no vamos a meter en el saco a todos.