Esa familia era una familia bastante disfuncional, y Sofía siempre se agarro mucho a Felipe, al heredero... cada vez que leemos que Sofía permaneció junto a Juan Carlos para que su hijo fuese Rey, y esos mensajes vienen del entorno de Sofía, no nos damos cuenta de que quizás desde niño Felipe ha vivido con la presión y el mensaje de que su madre ha sufrido por él, de que su madre es la verdadera salvadora de la Corona para él. Y crecer así tiene que ser algo tóxico, de lo que al final es difícil desvincularse.
Sofía ha vivido de cara a la galería durante décadas, su modo de actuar era llamar al Hola y posar con los nietos o provocar salidas familiares, y con eso ella creía que solucionaba todo, porque la prensa tenía lo que quería y a ella la alababan (y de paso dejaba mal a Juan Carlos). Eso le ha dado altos índices de popularidad y enfrentarse a eso por parte de la propia Casa es difícil, porque además tiene a gente que está dispuesta a contar sus lamentos en portada y la opinión pública ya le ha dado el papel de victima.
Sofía es una gran desconocida, hemos visto lo que que ha querido mostrar a la prensa, pero no la realidad de su personalidad... y ella vive en su dinámica de "dientes, dientes", que me vean en la foto porque yo sigo siendo reina. Y a su edad eso no va a cambiar.
En los últimos 20 años los nietos han sido una baza principal en esa actitud, y sus hijas lo han permitido y lo siguen permitiendo, quizás porque no han conocido otra cosa en su vida. Es curioso que ahora que son adultos Felipe y Victoria no parecen muy interesados en los posados de la abuela. Cristina si arrastra a sus hijos, quizás por su obsesión de recuperar su sitio en sociedad, quizás por darle en las narices a su ex... está repitiendo el patrón de su madre. Para mi a los hijos de Cristina les están haciendo un pésimo favor con tanta sobrexposición.
Felipe (y no Letizia), y eso lo han dicho siempre los corresponsales de Casa Real, ha estado siempre preocupado porque sus hijas no tengan la sobreexposición mediática que tuvo el de niño. No se si lo recordaréis, pero durante años Sofía llevaba a Felipe y Victoria a un espectáculo de Disey sobre hielo en Madrid y siempre iba el fotógrafo del Hola a sacarle las fotos... cuando Leonor tenía año y pico, Felipe y Letizia le dejaron llevarla, y Sofía actuó como siempre, llamó al Hola y la niña a la que sus padres protegían acabó de portada en exclusiva de la revista con el escándalo y la queja de la prensa. A partir de entonces las salidas tardaron un tiempo en volver, y fueron familiares y avisando a varios medios, sin exclusivas.
Ahora Leonor es "la joya de Corona", y ella busca forzar la foto, fuerza gestos y situaciones para tener su foto, lo hizo en Palma cuando ninguna necesidad tenía de hacerse la foto en ese momento, y lo hizo en Oviedo cuando pasó olímpicamente de Sofía y dejó a la Presidenta de la Fundación con la palabra en la boca para que todo el mundo viese lo que quiere a su nieta.
Yo hay algo que no entiendo desde hace 20 años, y que entiendo aún menos desde hace 10... ¿por qué sigue acudiendo a los Premios?... Desde el momento que el Príncipe se casa y ya tiene quien lo acompañe, alguien que además ha nacido en la ciudad, ¿qué pintaba ella?
Cuando Felipe se convierte en rey y empiezan a acompañarlos sus hijas, ¿por qué no da un paso atrás?... no acude a los actos de la Fiesta Nacional, no acude a la Pascua Militar ni a ningún acto de Estado que se celebra en Madrid y para los que no tiene ni que desplazarse. ¿Por qué ese empeño en seguir viajando a Oviedo? ¿Sólo por que le gusta? ¿O hay algo más? ¿Es por el momentazo de que la aplaudan cuando sale al palco y que eso se retransmita por televisión? ¿O es el deseo de tener protagonismo en el acto que es más emotivo para su nuera?
Yo creo que hay una cara de B de Sofía que ni vemos ni a la prensa le ha interesado mostrar porque durante años ella les ha facilitado mucho material. Pero quizás algo heredase de la personalidad de su madre y no lo sabremos hasta que ya no este...
95
Message Thread
« Back to index