Según ha podido saber este periódico, el jefe del Estado de Bélgica y su familia, un séquito de varias decenas de personas, iniciaron este año el Camino en Sarria para llegar a Santiago. Durante los últimos días se alojaron en el Pazo de Brandeso, en Arzúa, donde se organizó desde jornadas antes un importante despliegue de seguridad. Los reyes habrían pedido la máxima discreción con el objetivo de pasar completamente desapercibidos. De hecho, han querido llegar a la tumba del Apóstol como unos peregrinos más, con ropa deportiva y la sencillez de cualquier caminante.
Después de contemplar la Catedral de Santiago desde la Praza del Obradoiro, se vio entrar a la comitiva en el Hostal de los Reyes Católicos, donde están alojados en varias suites. EL CORREO GALLEGO ha podido saber que los monarcas y sus familiares y amigos participarán este jueves en la Misa de la Cena del Señor en la Catedral, donde serán recibidos por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto. Para esta ceremonia, la Casa Real Belga también habría pedido toda la discreción posible, descartando la posibilidad de ocupar un lugar destacado en el templo.
https://www.elcorreogallego.es/santiago/2025/04/16/reyes-belgica-santiago-familia-camino-ruta-jacobea-felipe-matilde-peregrinos-116459850.html
63
Message Thread
« Back to index