miembro VIP
Los sindicatos de Madrid tampoco es que sean muy valientes, eso por supuesto. Pero hay que ser sinceros: el docente madrileño no está dispuesto a hacer un seguimiento como el que han hecho en Asturias.
Allí, fíjate, han convocado una huelga indefinida y durante 9 días el seguimiento fue muy alto. Al final, la Consejería acabó pactando y aceptando algunos de los puntos que exigían los sindicatos y docentes (aumento de 140€ al mes, menos ratios, etc.).
Aquí en Madrid te digo ya que al tercer día, solo habría 4 gatos siguiendo la huelga. Las excusas siempre son las mismas (no puedo permitírmelo, huelga ¿para qué?, si al final no serviría de nada...).
Ojalá se convocara esa huelga indefinida; además, sin complejos: pidiendo un aumento de sueldo, como han hecho los asturianos. Pero, sinceramente, no creo que se convoque. Los sindicatos también saben que el seguimiento sería mínimo aquí en Madrid.


