Edited by javier1970 on 17/8/2025, 18:02:40
Las condiciones laborales no me han preocupado lo más mínimo. Si no me interesaran, simplemente me dedicaría a otra cosa mejor. No quiero sentirme encadenado a este trabajo.
A pesar de lo dicho, empatizo con las necesidades de mi prójimo y estaría dispuesto a apoyar sus justas reivindicaciones. ¿Por qué no he participado en ninguna huelga hasta ahora? Muy simple: porque absolutamente todas las huelgas tienen detrás un marcado carácter partidista. En Madrid, claramente orientado hacia la izquierda y con el descarado propósito de derribar al “eterno” gobierno del PP. Por cierto, no soy ni de derechas ni de izquierdas. Como decía Ortega, ambas son formas de hemiplejía moral. Eso no quiere decir que no me interese la cosa pública. Al contrario, creo que precisamente son los partidos y los sindicatos los que no se preocupan del bien común y sí de su bien particular.
Concluyo: esa época de las “camisetas verdes” que algunos idealizan, para mí fue vomitiva. Me daba auténtica vergüenza ajena ver a profesores entrar a clase en camiseta. Alguno viejuno incluso se quitó la bata para “lucir” esa indecorosa prenda.
Esta es mi opinión y no pretendo que sea representativa de nadie. Escribo esto para dar una visión diferente a la consabida idea de que no se participa en las huelgas por egoísmo. En mi caso, es porque me niego a ser tratado como ganado, como se evidencia que hacen los políticos en las intervenciones de conversaciones realizadas por la UCO en el caso Cerdán.


